Para tener un uso exclusivo de un signo distintivo en el mercado, y para que el consumidor identifique con claridad su actividad y sea fácilmente reconocible, es necesario un Registro de Marca.
La marca es todo signo distintivo susceptible de representación; estos signos pueden ser de muchos tipos: palabras, imágenes, figuras, letras, símbolos, cifras, formas tridimensionales (p.ej Envases, Envoltorios) etcétera.
El Registro de Marca le otorga una amplia protección y es un activo importante para su negocio.
La exclusividad de una marca registrada es por diez años a partir de la fecha del depósito de la solicitud y puede ser renovada indefinidamente.
Concede el derecho a prohibir que otros utilicen una marca idéntica o similar para productos o servicios idénticos o similares, así como la seguridad de que pueda utilizarla sin miedo de que tenga que retirarla del mercado.
Estos derechos le aseguran la exclusividad en el uso de la misma y concede el derecho a prohibir que otros utilicen una marca idéntica o similar para productos o servicios idénticos o similares, así como la seguridad de que pueda utilizarla sin miedo de que tenga que retirarla del mercado.