ISERN lidera el ranking europeo en presentación de marcas

ISERN lidera el ranking europeo en presentación de marcas

Fuente: Robert Reading

Primera firma en solicitudes internacionales de marca de la UE

Un año más, ISERN Patentes y Marcas se cuela entre las primeras posiciones de los rankings europeos en presentaciones de marcas de la UE ante la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO, por sus siglas en inglés). El ranking, elaborado por la prestigiosa revista especializada World Trademark Review está liderado por firmas que trabajan, principalmente, con titulares de China, que siguen siendo los que más marcas presentan en este período anual.

Por este motivo, la clasificación se suele dividir entre solicitudes realizadas desde China y solicitudes realizadas desde cualquier otro país, excluyendo China. En este gráfico, ISERN es líder indiscutible en presentaciones de marcas de la Unión Europea de origen no chino, siendo la primera firma que lidera esta clasificación europea.

TOP 25 por número de marcas de la UE de titulares españoles

Según los datos extraídos de la EUIPO, ISERN Patentes y Marcas es la segunda firma en número de solicitudes de marca europeas de titulares españoles con un histórico de 7.715 marcas, a 174 de la primera posición. Hay que tener en cuenta que el número uno del ranking contiene todas aquellas solicitudes realizadas sin representante, por lo que no se tiene en consideración a nivel de ranking de firmas.

Top 25 por número de marcas internacionales que designan la UE

En esta clasificación se tiene en cuenta el número de solicitudes internacionales de marca de la Unión Europea, realizadas a través de la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), y que designan a la EUIPO. ISERN lidera la tabla aventajando en más de 70 marcas al segundo clasificado. Uno de los principales motivos de este liderazgo es debido a las grandes carteras de clientes que gestiona ISERN con especial interés en mercados internacionales, lo que hace que muchas estrategias se dirijan a través de la OMPI.

Estos rankings de solicitudes europeos demuestran que ISERN Patentes y Marcas sigue liderando, un año más y a pesar de la pandemia de la COVID-19, las solicitudes de nuevas marcas de la UE, ya sea ante la EUIPO o a través de la OMPI.

ISERN, dentro de su compromiso de ser motor de la propiedad industrial e intelectual en España y Europa, trabaja para poner en valor la seguridad y protección de todos los titulares de marcas, diseños y otras modalidades de propiedad intelectual.

Si tienes cualquier duda sobre Marcas, Diseños o Patentes, contacta con nosotros.

admISERN
admISERNEl en Noticias