Las empresas que tengan tienda en línea ya pueden proteger su nombre o marca en la red bajo el dominio .shop, una oportunidad de estar en el entorno online bajo un dominio común que les permitirá mejorar el posicionamiento, aumentar su visibilidad y ser más reconocibles ante la multitud de webs existentes. Isern Patentes y Marcas pronostica el éxito en la solicitud de estos dominios debido al crecimiento del sector del ecommerce, que ha triplicado su volumen en España en los últimos 5 años.
Las empresas que venden sus productos online son cada día más. En nuestro país, el comercio online casi ha triplicado el volumen de negocio durante los últimos cinco años, principalmente gracias al aumento de los internautas, a la mayor proporción de los mismos que realizan compras online y al constante crecimiento de la oferta de productos y servicios.
Las empresas que venden sus productos online, a partir de finales de junio, ya podrán solicitar el dominio .shop, que les permitirá aumentar visibilidad y mejorar su posicionamiento en la red.
La gran cantidad de información que alberga internet, hace difícil al navegante discriminar las páginas web que no le interesan, así, con el dominio .shop, el cliente reconocerá las webs a las que puede acudir para realizar sus compras.
Marta Isern, socia de Isern Patentes y Marcas, destaca que “la política general de los buscadores tipo Google es apostar por resultados de calidad para que el consumidor realmente encuentre de forma rápida lo que busca, así, con el nuevo dominio .shop, las empresas que vendan online, tendrán mejores resultados”.
Dos fases para la solicitud de los dominios .shop
Los plazos para la solicitud de los nombres bajo este dominio depende de si la marca ya está inscrita en la base de datos de Trademark Clearinghouse (TMCH), el servicio de protección online de marcas más importantes del mundo. Si es así se entrará en el período llamado Sunrise durante el cual los propietarios de las marcas registradas tienen prioridad para solicitar el nombre de su marca bajo estos dominios entre el 30 de junio y el 29 de agosto.
Pasado este período de Sunrise, el dominio será libre y se podrá registrar bajo estos dominios cualquier nombre sin necesidad de tener la marca registrada, este período se inicia el 26 de septiembre.