Reactivado el protocolo de actuación rápida en los juzgados mercantiles de Barcelona por posibles infracciones de propiedad industrial en Alimentaria

La organización de la 21ª edición de la feria Alimentaria que se está llevando a cabo del 25 al 28 de abril en el recinto Gran Via de la Fira de Barcelona, ha decidido reactivar el protocolo de actuación rápida por posibles infracciones de derechos de propiedad industrial que se produzcan durante el Salón.

Este protocolo, Fira de Barcelona lo implementó por primera vez el año pasado con motivo del Mobile World Congress.

Para Isern patentes y Marcas, una de las firmas líder en España en asesoramiento y registro para empresas de marcas, invenciones, diseños, dominios y defensa legal, “este protocolo, que ya se aplicaba a muchos países europeos, viene a reforzar, una vez más, los derechos de propiedad industrial como uno de los principales activos empresariales”.

La 21ª edición de la feria Alimentaria acogerá a más de 4.000 empresas de referencia mundial del sector de la alimentación y las bebidas de más de 70 países.

En esta edición, que se prevé que sea la más internacional, Fira de Barcelona ha reactivado un protocolo que garantiza los derechos de la propiedad industrial como uno de los principales activos de las empresas de alimentación y bebidas, el primer sector industrial de nuestro país.

Los juzgados mercantiles especializados en propiedad industrial de Barcelona han decidido, a instancias de Fira de Barcelona, reactivar el protocolo de actuación rápida por posibles infracciones de derechos de propiedad industrial que se produzcan durante el salón.

A través de este protocolo procesal, los juzgados de lo Mercantil de Barcelona, en el caso de que se produzca alguna infracción de derechos de propiedad industrial, ya sea por infringir marcas comerciales, patentes, modelos industriales, etc, durante la celebración del Salón, podrán adoptar medidas cautelares urgentes – inaudita parte. Una de estas medidas, por ejemplo, puede consistir en la inmediata retirada del producto y/o publicidad en la que se esté materializando la infracción denunciada por el titular del derecho.

Para Ignacio Valdelomar, responsable de ISERN Legal de Isern Patentes y Marcas, “este protocolo ya se venía aplicando en muchos países de nuestro entorno europeo para eventos de este tipo y en nuestro país se echaba de menos. Esta iniciativa viene a reforzar, una vez más, los derechos de propiedad industrial como uno de los principales activos empresariales”.