Además, Isern Patentes y Marcas es la segunda firma española en la publicación de solicitudes de marcas comunitarias.
Según el prestigioso ranking de la revista World Trademark Review, el único servicio diario independiente del mundo de noticias dedicado a las marcas, la firma de asesoramiento y registro para empresas de marcas, invenciones, diseños, dominios y defensa legal, Isern Patentes y Marcas, ha alcanzado el octavo puesto en Europa en solicitud de marcas comunitarias, después de subir cuatro puestos en un año.
Isern Patentes y Marcas, con una trayectoria de más de 90 años, es la agencia que más crece en la publicación de solicitud de Patentes Nacionales, Modelos de Utilidad, Marcas Nacionales y Marcas Comunitarias y así lo corroboran los datos del prestigioso ranking del World Trademark Review, publicación referente del sector de las marcas. Según este ranking, durante el último año Isern se ha posicionado como la octava agencia europea en solicitar marcas comunitarias en España.
En el ranking europeo de esta prestigiosa publicación, Isern Patentes y Marcas ha alcanzado el octavo puesto, fruto del acompañamiento y asesoramiento que lleva a cabo el despacho en el proceso de internacionalización de sus clientes y empresas que confían en la experiencia de Isern.
Pepe Isern, socio de Isern Patentes y Marcas, comenta que este crecimiento se debe a que “desde Isern estamos invirtiendo continuamente en contratar a los mejores profesionales en todos los departamentos legales y técnicos y también a la apuesta que hemos hecho en recursos técnicos e informáticos de creación propia para la gestión y seguimiento de expedientes .
La marca comunitaria tiene carácter unitario; solo puede ser solicitada y, en su caso, concedida para a todo el territorio de la Unión Europea, se concede por un período de 10 años contando a partir de la fecha de solicitud y se puede renovar indefinidamente por períodos sucesivos de 10 años.
Isern, empresa familiar actualmente dirigida por la tercera generación, es un despacho dedicado exclusivamente a la propiedad industrial e intelectual que cuenta con 11 oficinas en España y más de 120 profesionales altamente cualificados.
Pepe Isern ve este liderazgo y este crecimiento como el fruto de la experiencia y, según comenta, “nuestra experiencia a lo largo de 9 décadas al lado de las empresas que creen y han creído en la innovación nos ha dado un valor añadido, que es el conocimiento tanto de las compañías como de la economía de nuestro país que, junto con nuestra trayectoria y conocimiento de propiedad industrial e intelectual hacen que Isern sea uno de los despachos que más marcas comunitarias haya solicitado a nivel europeo, y la segunda firma de nuestro país en solicitud de expedientes de marcas comunitarias”.