El Cluster Saúde de Galicia e ISERN celebran un evento y oficializan su acuerdo de colaboración

El Cluster Saúde de Galicia e ISERN celebran un evento y oficializan su acuerdo de colaboración

De izq. a drcha., el director de Consultoría Tecnológica de ISERN, Sergio Larreina; la directora de la Oficina de Galicia de ISERN, Carmen Brites; la Presidenta del Cluster Saúde de Galicia, Rocío Mosquera; el Socio Director de ISERN, Javier Isern; el Director Comercial de ISERN, Alberto Rabadán; y la Gerente del Cluster Saúde de Galicia, Gisela García-Álvarez.

Cluster Saúde de Galicia (CSG) e ISERN Patentes y Marcas celebraron un evento en Santiago de Compostela de especial interés para las Start-Ups y Spin-offs gallegas. Durante el acto, al que asistieron decenas de profesionales, se trató la importancia de la protección de los activos de propiedad industrial e intelectual en Ciencias de la Salud, así como el seguimiento y análisis del entorno para anticiparse a la competencia, evitar infracciones y obtener rendimiento. De todo ello se concluyó que los beneficios de implementar la protección en un proyecto de investigación son fundamentales y ayudan a garantizar que el proyecto sea exitoso.

Las ponencias de ISERN Patentes y Marcas las realizaron Alberto Rabada, Director Comercial de la firma, y Sergio Larreina, director de Consultoría Tecnológica. Además, presentaron a este despacho de propiedad industria e intelectual, Carmen Brites, directora de la Oficina de Galicia. El equipo de ISERN estuvo liderado por el Socio Director, Javier Isern, quien ratificó el compromiso de la compañía con la investigación y la innovación en Ciencias de la Salud en Galicia.

Con motivo de este evento, el CSG e ISERN oficializaron la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades que engloba, entre otros puntos, un informe anual sobre la innovación protegida del sector Salud, la organización de charlas, jornadas formativas y servicios de asesoramiento en materia de propiedad industrial e intelectual.

Para Alberto Rabadán, Director Comercial de ISERN, la firma de este acuerdo con el Cluster Saúde de Galicia es muy importante para “poner en valor la importancia de proteger los resultados de la investigación y la innovación. Nuestro objetivo es ayudar a los investigadores y entidades a disponer de un conocimiento necesario para competir con plenas garantías en su sector, evitando pérdidas de valor empresarial o falta de retorno a las investigaciones por divulgaciones previas a las solicitudes de patentes”.

admISERN
admISERNEl en Noticias