Propiedad Industrial e Intelectual en el proceso de la internacionalización de la empresa

Propiedad Industrial e Intelectual en el proceso de la internacionalización de la empresa

El pasado 8 de mayo, ISERN Patentes y Marcas celebró un evento en la Cámara de Comercio de Madrid para hablar de los derechos de propiedad industrial e intelectual como activos intangibles de la empresa que tienen un gran valor económico y estratégico, y constituyen un elemento estrechamente ligado a su expansión internacional.

Durante la jornada, que abrió Javier Isern, Socio Director de la firma, se trató la Nueva Ley de Marcas y cómo afecta a las empresas, con motivo de la entrada en vigor del Reglamento de dicha ley. Se destacaron los nuevos tipos de marca y cómo las empresas pueden sacarle partido para llevar a cabo la mejor estrategia de protección. Carmen Urrea, técnica del Departamento de Marcas de ISERN, fue la encargada de realizar todas las matizaciones y destacar lo más importante de la ley. En ISERN publicamos los principales cambios normativos que entraron en vigor en este artículo "Principales novedades de la nueva Ley de Marcas en España".

Con la entrada en vigor la Ley de Secretos Empresariales en España, el ingeniero, abogado y agente europeo de patentes de ISERN, Axel Pérez, propuso una presentación muy interesante enfrentando este mecanismo de protección frente al más conocido de las Patentes. Como conclusión, Axel Pérez asegura que no son métodos enfrentados, sino que pueden ser compatibles en la estrategia personalizada que desde ISERN llevamos a cabo para todos nuestros clientes.

El director de Consultoría Estratégica de ISERN, Sergio Larreina, se centró en la exploración y análisis de mercados internacionales para lanzar un proyecto empresarial, dando valor a la importancia de tener previamente el registro que ampara la protección de los activos en aquellos mercados. Y recalcó la necesidad de conocer bien el mercado al que nos dirigimos para evitar infracciones y, sobre todo, tener una ventaja frente a nuestros competidores.

Por último, Lucienne Areces, abogada IT e IP de ISERN, analizó las distintas formas que tiene una empresa para proteger su marca en internet: buscadores, marketplaces y redes sociales. El uso de sistemas de vigilancia, a falta de una legislación harmonizada, es fundamental para prevenir las infracciones marcarias en la red. También mostró con ejemplos prácticos los diferentes mecanismos que pueden usar las compañías para recuperar sus nombres de dominio, cuando hay una mala fe por parte de un tercero.

Al evento asistieron más de 50 empresas que necesitan conocer las estrategias que pueden llevar a cabo para proteger, y defender, sus proyectos empresariales desde un punto de vista de propiedad industrial e intelectual.

admISERN
admISERNEl en Noticias