Cantabria lanza los ‘Cheques de Innovación’ con una dotación de 422.464 euros

Cantabria lanza los ‘Cheques de Innovación’ con una dotación de 422.464 euros

Las subvenciones pueden cubrir como máximo el 50% de los costes para inversiones realizadas entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Comercio y Transporte del Gobierno de Cantabria publicó una línea de subvenciones, de nominada ‘Cheques de Innovación’, con un presupuesto de 422.462 euros. Las ayudas están destinadas a PYMES y autónomos de los sectores industriales y de servicios de apoyo a la industria. Las inversiones candidatas a ser subvencionadas deben estar comprendidas entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021. El plazo de solicitud termina el 31 de agosto.
El objetivo de los ‘Cheques de Innovación’ es financiar proyectos de I+D+i, con preferencia a pilotos industriales, incluyendo también servicios tecnológicos y de consultoría, a través de la implementación de la innovación y la transferencia de conocimiento científico y tecnológico para aumentar la productividad.

Novedades de esta convocatoria

Las actuaciones subvencionables son los gastos de consultoría y asesoramiento, que se agrupan en los siguientes seis tipos:

  • 📌 Protección de la propiedad intelectual, patentes y normalización.
  • 📌 Aplicación de las TICs entre otros; Servicios de asistencia a la I+D+i, como estudios de vigilancia tecnológica o de mercado vinculados a nuevos productos, procesos, métodos o materiales.
  • 📌 Planes Tecnológicos, entre los que se encuentran diagnósticos y auditorías, e implantación de nuevos modelos de negocio vinculados al eco-diseño, eco-innovación o Industria 4.0.
  • 📌 Planes Industriales, que incluyen mini-proyectos de Industria 4.0; validación experimental de nuevos productos o procesos.
  • 📌 Rediseño y reingeniería.
  • 📌 Asesoría para financiación de la I+D+i.

Además, en la línea de actuación de Planes Industriales se podrá solicitar subvención para gastos de activos materiales e inmateriales. Por último, se establece un presupuesto máximo para cada tipo de actuación, ajustándose a las inversiones reales y precios de mercado, posibilitando una mejor distribución de los recursos disponibles.
Otra importante mejora frente a las anteriores bases es que serán subvencionables todas las inversiones realizadas en años naturales, entre el 1 de septiembre de 2020 hasta el 31 de agosto de este año. “Se evita que queden fuera del periodo subvencionable las inversiones realizadas en el último trimestre del año cómo ocurría hasta ahora”, según el director general de Innovación, Jorge Muyo.
Sólo se admitirá una solicitud por empresa o autónomo para cualquiera de las líneas de actuación. La tramitación de esta línea se plantea de forma rápida y sencilla, de modo que se justificará con la presentación de la solicitud y la documentación que se solicite en la convocatoria.
La subvención se concederá a las solicitudes que reúnan todos los requisitos, atendiendo a su orden de presentación y hasta el agotamiento del crédito disponible.
Las bases reguladoras de esta convocatoria se publicaron el pasado 15 de abril en el BOC (Orden IND/15/2021, de 29 de marzo).

Si desea más información sobre el 'Cheque de Innovación', contacta con nosotros.

admISERN
admISERNEl en Noticias