Cambios en el Tribunal Unificado de Patentes sobre la asignación de sedes

El Tribunal Unificado de Patentes ha publicado hoy su decisión sobre la asignación provisional de las acciones pendientes ante la división central, relacionadas con patentes en diferentes secciones de la Clasificación Internacional de Patentes (IPC, por sus siglas en inglés).

A partir del 1 de junio de 2023, las acciones pendientes en la sección A (Necesidades Humanas) de la IPC serán transferidas a la sede en París, mientras que las acciones en la sección C (Química y Metalurgia) serán tratadas por la sede en Múnich. Esta reasignación provisional es necesaria, ya que el Reino Unido retiró su ratificación del Acuerdo del Tribunal Unificado de Patentes en julio de 2020, dejando huérfano el destino de estas acciones.

¿Quieres conocer más sobre la Patente Europea con Efecto Unitario y el Tribunal Unificado de Patentes? Lee nuestro artículo aquí.

La decisión de asignar estas acciones a París y Múnich es temporal, mientras el Tribunal Unificado de Patentes toma una decisión final sobre la sede central que reemplazará a Londres. Por lo que se ha ido especulando, Milán tiene muchos números para ser la sede que asuma la división central para estas acciones en un futuro.

Fuente oficial: Tribunal Unificado de Patentes

 

¿Quieres más información? Te contactamos sin compromiso.

Consentimiento*
Consentimiento
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Responsable: Isern Patentes y Marcas, S.L. Finalidad: dar respuesta a las consultas y enviar correos comerciales con información de nuestros servicios. Legitimación: consentimiento del interesado. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, limitación, supresión, oposición, portabilidad (siempre que sea posible) y a no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas. Más información.