Registra tu dominio .AU y completa la protección de tu marca en Australia

Registra tu dominio .AU y completa la protección de tu marca en Australia

El 24 de marzo empezó el periodo de registro libre de los dominios .AU. Todas las empresas que dispongan de un dominio de tercer nivel (3LD, por sus siglas en inglés) podrán acceder al registro de su dominio .AU. Esto quiere decir que si una empresa tiene registrado el dominio .COM.AU, ya podrá registrar el .AU.

Además, se liberaliza el registro de nuevos nombres de dominio. Así pues, es el momento ideal para revisar la cartera de dominios y marcas para evitar la pérdida de un dominio interesante para tu empresa.

Acceso prioritario a los dominios .AU

La empresa que disponga de un dominio de tercer nivel contará con un periodo de bloqueo del .AU, que garantiza su registro prioritario durante seis meses. Si la empresa no cuenta con este registro previo de tercer nivel, es recomendable registrar en la fase libre el dominio para evitar que la competencia o terceras personas se adelanten.

Requisitos para registrar un dominio .AU

Los requisitos que deben cumplirse para registrar dominios de tercer o segundo nivel para una empresa extranjera son los siguientes:

  • La marca debe estar registrada o solicitado su registro en Australia.
  • Correspondencia exacta entre el dominio a registrar y la marca.

Las empresas extranjeras con presencia legal en Australia no están sujetas a los requisitos anteriores, ya que tendrán un domicilio en dicho país.

Cambio de normativa para los dominios de tercer nivel TLD (Third Level Domain)

Según la normativa, actualizada en abril de 2021, las empresas extranjeras que son titulares de nombres de dominio .COM.AU, .NET.AU u .ORG.AU que no coinciden literalmente con sus marcas australianas registradas, deben registrar estas denominaciones como marca ante la oficina de marcas de Australia. En caso de no hacerlo, se exponen a ser privadas de dichos dominios una vez expirados, renovados, ante una transferencia o cambio de titularidad.

Consejos de ISERN para el lanzamiento del .AU

Desde ISERN queremos darte una serie de consejos o puntos a tener en cuenta ante la liberalización de los nombres de dominio .AU. Podemos ayudarte a:

  • Revisar vuestra cartera de dominios.
  • Registrar los nuevos .AU que sean de vuestro interés comercial.
  • Revisar vuestra cartera de marcas en Australia para optimizarla y ver qué dominio se debería registrar para ampliar la protección de la marca en internet.
  • Actualizar los datos de titularidad de vuestros dominios.
  • Registrar vuestra marca ante la oficina de propiedad industrial e intelectual de Australia.

Si desea más información sobre el registro de dominio .AU, contacta con nosotros.

admISERN
admISERNEl en Noticias