Adelántate y protege tu marca en el Metaverso

Metaverso en la propiedad industrial e intelectual

Adelántate y protege tu marca en el Metaverso

El mundo virtual Metaverso se está haciendo un hueco en la realidad de las personas. El mercado y las grandes compañías no son ajenas a este nuevo entorno digital, por lo que se se están creando oportunidades de negocio. Muchas empresas están ofreciendo productos y servicios digitales en Metaverso para acercarse a sus consumidores. Por ejemplo, hace poco se celebró la Metaverse Fashion Week, donde las principales marcas de moda de todo el mundo presentaron sus diseños de manera virtual.

La marca sigue siendo la herramienta fundamental para combatir las infracciones en Metaverso. Sin embargo, hay que adoptar una estrategia de protección diferente para enfocarla a proteger un activo digital, bienes y servicios virtuales, servicios de marketing, de comunicación o de financiación.

Ya hay empresas importantes y pioneras creando marcas exclusivas para Metaverso. Podemos encontrar a Tommy Hilfiger con su marca TOMMYVERSE, a Unilever con la marca METATHON o a Seat con su marca METAHYPE.

Por tanto, es importante revisar las marcas que deseas explotar en el Metaverso para registrarlas en las clases correctas. Esto evitará problemas de infracciones de marca en este mundo virtual y preparará a tu empresa para el futuro digital.

Con motivo del Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual, ISERN Patentes y Marcas te ayuda sin compromiso a analizar tus marcas para asesorarte si están preparadas para ser usadas y explotadas en Metaverso.

¿Quieres saber si tu marca está preparada para Metaverso? Te ayudamos.

admISERN
admISERNEl en Noticias