El recurso presentado por el Gobierno Español es imprescindible para proteger los intereses de la economía español según Isern patentes y marcas
Las 3669 patentes registradas en España pueden verses reducidas de forma drástica afectando al valor y competitividad de las empresas españolas.
Isern patentes y marcas aplaude la presentación de un recurso, por parte del Gobierno de España, contra la patente europea, ya que basándose en la experiencia de esta firmada de patentes y marcas, la propuesta de patente europea, tal como está formulada puede afectar gravemente a la competitividad y valor de las empresas españolas.
En palabras de Pepe Isern, socio director de Isern Patentes y Marcas es evidente que una patente única europea hace a la economía europea más competitiva frente a sus competidores americanos y asiáticos, ahora bien el hecho de que la patente puede registrarse en inglés, francés o alemán marginando a grandes lenguas de la UE como el italiano o el español creará empresas de primera y segunda división dentro de la UE. El sacrificio en aras de una patente única debería haber sido para todas los países por igual y en todo caso establecer como lengua franca el inglés .
Isern Patentes y Marcas recuerda que actualmente el 85% de la documentación científica y técnica sólo se encuentra disponible en los documentos de las patentes, así que tener un acceso rápido, fiable y económico a ellas es vital para las empresas. Pepe Isern pone de manifiesto que: solo las empresas con valor añadido, capacidad de invertir en innovación y de globalizarse podrán crear empleo de calidad. Al no tener las mismas oportunidades que las empresas de Frankfurt o París nos arriesgamos que las empresas de Barcelona o Madrid pierdan valor en un futuro no muy lejano .
Para Isern Patentes y Marcas no hay que olvidar que hay una clarísima relación entre la competitividad de un país y la capacidad que tienen sus estructuras productivas de acceder y analizar de modo ágil y eficaz la información tecnología .