Con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2022, que se celebrará el próximo 26 de abril, la Organización Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual (OMPI) ha puesto en marcha un Concurso de Vídeo para jóvenes.
Bajo el lema ‘Somos jóvenes e innovadores: construyamos un futuro mejor con la propiedad intelectual’, la OMPI considera que es una oportunidad para dar a conocer sus ideas sobre “cómo la innovación y creatividad respaldadas por los derechos de propiedad intelectual pueden ayudar a construir un futuro mejor”.
El concurso tiene un evidente enfoque que busca agitar la curiosidad y la participación entre los jóvenes universitarios. Pueden participar grabando un vídeo de 90 segundos sobre cómo se puede construir un futuro mejor con la innovación, la creatividad y la propiedad intelectual. Desde la OMPI aseguran que se pueden ganar premios extraordinarios.
Para concursar, hay que registrarse en esta página web y tener presentes estos cuatro puntos:
- 📌 Presenta un vídeo para tener la oportunidad de ganar equipos digitales por un valor de hasta 5.000 CHF (francos suizos) y otros grandes premios. Al cambio, en euros, son aproximadamente 4807,30 € (podrá variar según el día y el tipo de cambio que haya).
- 📌 Graba un videoclip de no más de 90 segundos sobre el tema: “Somos jóvenes e innovadores: Construyamos un futuro mejor con la propiedad intelectual”.
- 📌 El trabajo se debe presentar antes del 11 de marzo de 2022 y puede ser individual o en grupo.
- 📌 Los ganadores se seleccionarán mediante votación pública por Internet y se anunciarán el Día Mundial de la Propiedad Intelectual (el 26 de abril).
Desde la OMPI piden que se participe y se haga oír la voz con el objetivo de ser agentes transformadores y ayudar a difundir los beneficios de la innovación, la creatividad y la propiedad intelectual.
Ante cualquier duda, se ha creado un email específico para resolverlas. Puedes plantearlas en worldipday@wipo.int
Si desea más información sobre la Propiedad Industrial e Intelectual, contacta con nosotros.
Aviso: Se requiere JavaScript para este contenido.