ISERN Patentes y Marcas, en su constante compromiso con la sociedad y la sostenibilidad, se ha unido a la reconocida asociación de empresarios y directivos cristianos, Acción Social Empresarial (ASE), con el fin de seguir trabajando y contribuyendo en la mejora y fortalecimiento de nuestra comunidad desde una perspectiva cristiana y de la Doctrina Social de la Iglesia.
Como organización comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el desarrollo sostenible, esta adhesión refuerza nuestros valores y principios, y nos permite trabajar de la mano con ASE para la difusión de los valores cristianos en el mundo empresarial. Estamos decididos a asumir con seriedad y compromiso el mandato de contribuir al bien común, promoviendo valores que son garantía de progreso, armonía y justicia social.
ASE nos proporciona un marco en el cual podemos potenciar nuestra responsabilidad social y ética en todos los aspectos de nuestras operaciones comerciales y prácticas laborales. A través de su Plan Estratégico y comisiones de trabajo, buscaremos aportar nuestra experiencia y conocimientos, y participar activamente en las diversas iniciativas y actividades que la asociación promueve.
Este paso refleja nuestra creencia en la importancia de la “vocación del líder empresarial” para promover una economía y una sociedad más equitativas y sostenibles. Con esta adhesión, reafirmamos nuestra dedicación y compromiso para devolver a la sociedad el apoyo, a través de nuestras acciones y operaciones, de la manera más responsable y significativa posible. Sin duda, el mundo y nuestro entorno necesita de un cambio más profundo en lo personal y profesional.
Pepe Isern, socio director de ISERN Patentes y Marcas, considera que “estamos convencidos de que compartir testimonios, experiencias personales y empresariales nos ayudará en la dirección de la empresa y a orientar mejor nuestras responsabilidades en este ámbito socio-empresarial, teniendo más presente la Doctrina Social de la Iglesia y nuestra fe y los principios cristianos a la hora de tomar decisiones profesionales y personales”. Algo que la experiencia “nos ha demostrado que no es fácil llevarlo a cabo en muchos casos, por la tendencia propia de nuestra naturaleza humana y los miedos innatos que hay en toda persona y organización. Por eso, es importante participar de estas comunidades y asociaciones como ASE“, concluye Isern.
ISERN Patentes y Marcas quiere agradecer a todos sus colaboradores, clientes y partes interesadas por su apoyo continuo en nuestro viaje de responsabilidad social corporativa. Seguiremos esforzándonos por ser un actor responsable, consciente en nuestra sociedad, y creemos que, juntos, podemos contribuir a un futuro mejor y más justo para todos. “Estamos seguros de que nuestro entorno más próximo en la empresa: nuestros clientes, proveedores y los profesionales de ISERN se verán de alguna manera beneficiados a nivel personal y profesional. Animamos a otros empresarios y directivos a sumarse a esta comunidad cristiana”, finaliza Pepe Isern.
Nuestra reciente vinculación a la asociación ASE se suma a las muchas otras acciones responsables que venimos ejecutando en casi los cien años de historia de la firma: compromiso con Cáritas, Unicef, horas pro bono de asesoría legal, etc. Somos conscientes de que las empresas mueven el mundo y queremos ser una parte activa para la sociedad.