El objetivo es que las empresas sumen, compartan y repartan su capacidad de innovar y sean así más competitivas. Las empresas españolas registraron de media 0,001 patentes por empresa en 2010.
Con 86 años de historia Isern Patentes y Marcas sabe perfectamente que unos de los mayores temores de las PYMES es compartir y dar a conocer sus secretos.
¡Que nadie sepa como los hacemos, a quien vendemos, que facturamos¡ Esta frase la podemos atribuir a cualquier propietario de una de las 3.170.466 micropymes (empresas entre 0 y 9 trabajadores) que hay en nuestro país.
Para Jorge Isern, Socio de Isern Patentes y Marcas uno de los grande problemas de las empresas de nuestro país es su limitación de recursos para invertir en innovación y lo limitados que son dichos recursos para luego comercializar oportunamente sus productos o marcas patentadas y registradas .
Isern patentes y Marcas quiere contribuir a que las empresas pongan en común su conocimiento y capacidad de innovación y por esa razón bajo el concepto de Sumar, Compartir, Repartir ha creado un departamento que facilitará a las empresas, siempre respetando al máximo la confidencialidad, compartir conocimiento y buscar sinergias comunes cuando eso sea posible.
Hay que tener en cuenta afirma Jorge Isern- que, por ejemplo, Cataluña tiene más empresas que Finlandia, Bélgica y Dinamarca juntos pero en cambio las empresas españolas registran de meda 0,001 patentes por empresa / año .
Para Isern Patentes y Marcas este bajo nivel de innovación lastra el futuro de las empresas españolas y el departamento para compartir talento que se crea pretende que de la suma de sinergias entre compañías estas se refuercen y sean más competitivas.