Información relativa al COVID-19 en la propiedad industrial e intelectual

Información relativa al COVID-19 en la propiedad industrial e intelectual

Estado de los distintos organismos oficiales y decisiones tomadas ante las medidas de los países para frenar la expansión del Covid-19

Desde Isern Patentes y Marcas queremos informarte que seguimos realizando nuestra actividad profesional como es habitual. En estos momentos, el 100% de nuestra plantilla realiza su trabajo con normalidad y priorizamos que todas las reuniones sean celebradas por videoconferencia mientras dure este período excepcional para cumplir con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Con esta información os anunciamos las medidas que han tomado los organismos oficiales de la propiedad industrial e intelectual en relación a los trámites administrativos y sus plazos:

  • Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM): la oficina continúa abierta a nuevas solicitudes, recepción de escritos, etc. A partir del 1 de junio de 2020 se reanudan los plazos administrativos y vencimientos, retomándose desde su interrupción. Por tanto, el día inicial del cómputo es el 1 de junio a las 0:00h para todos los plazos.
  • Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO): se amplían todos los plazos cuyo vencimiento estaba comprendido entre el 9 de marzo de 2020 y el 17 de mayo de 2020. Se reanudaron los trámites el 18 de mayo de 2020 y, desde ISERN Patentes y Marcas, ya hemos ido informando a cada cliente cuyo vencimiento o plazo fue ampliado para proceder de acuerdo a esta extensión temporal.
  • Oficina Europea de Patentes (EPO):
    • Las renovaciones cuyo vencimiento era posterior al 15 de marzo de 2020 podrán ser pagadas y validadas correctamente hasta el 31 de agosto de 2020.
    • Por tanto, esta medida permite que las renovaciones que tenían fecha de vencimiento: 31 de marzo de 2020, 30 de abril de 2020, 31 de mayo de 2020, 30 de junio de 2020 y 31 de julio de 2020 pueden ser realizadas hasta el 31 de agosto de 2020 sin necesidad de pagar ninguna tasa adicional.
    • Esta decisión entra en vigor el 1 de junio de 2020 para reanudar de manera progresiva el pago de las renovaciones que estaban pendientes.
  • Resto de oficinas nacionales y OMPI: cada oficina podrá establecer las medidas que consideren oportunas dependiendo de la situación en la que se encuentre su país. Si hubiera cualquier modificación o medida que afecte a su expediente, desde ISERN Patentes y Marcas le avisaríamos, ya que estamos trabajando y en permanente contacto con todos los organismos oficiales.
  • Red.es: la entidad que gestiona los nombres de dominio .ES comunica que toda gestión frente al departamento Dominios.es, que pueda quedar sujeta al cumplimiento de un determinado plazo administrativo continúa su computo desde el 1 de junio de 2020. Por tanto, los vencimientos se reanudan desde este día y sumarán tantos días como esta situación haya durado. El resto de trámites que no conllevan plazo administrativo siguen también de forma habitual.

Si tiene cualquier duda sobre las medidas adoptadas por las instituciones públicas de propiedad industrial e intelectual, quedamos a su disposición.

Si desea más información sobre esta situación contacte con nosotros.

admISERN
admISERNEl en Noticias