España podría aumentar en un 5,7% el número de marcas solicitadas en 2012

Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante son las provincias que, por este orden, más peticiones han realizado en lo que va de año

España prosigue así su escalada de aumento por tercer año consecutivo en estas solicitudes

ISERN PATENTES Y MARCAS cree que es positivo que se haya frenado a la caída en la solicitud de marcas que se produjo en el ejercicio 2009-2012.

El 2012 se cerrará con un aumento alrededor del 5,7% en las marcas nacionales solicitadas. De cumplirse las perspectivas, sería el tercer año consecutivo que aumentan estas peticiones y el crecimiento previsto para este año sería el mayor de los registrados desde su caída en 2008. El año pasado las cifras marcaron un ligero aumento del 1,7%. Con datos fechados de 15 de abril, las marcas nacionales solicitadas suman ya 13.416, si se mantuvieran esta dinámica a lo largo de 2012 se superaría con creces las 44.116 demandadas en 2011.

Para Pepe Isern, socio de Isern Patentes y Marcas: estos datos ponen de manifiesto la vocación emprendedora y la voluntad de superar las dificultades coyunturales, dado que el registro de marcas es un fiel indicador de la creación de nuevos negocios .

Datos por provincias

Las cinco provincias que mayor número de marcas han solicitado en el primer cuatrimestre del 2012 son Madrid (3.382), Barcelona (2.100), Valencia (660), Alicante (413) y Sevilla (381). Madrid y Barcelona lideran el ranquin y, de mantenerse los datos de la OEPM aumentarían un 6,35% i un 5,16% a finales de 2012. Seguidas por Alicante que, en cambio, se prevé podría cerrar el año con un descenso en peticiones de marcas del 5,7%. En cambio, si las previsiones se cumplen en lo que resta de año, Valencia y Sevilla podrían registrar un descenso del 5,6% y del 10,5% respectivamente, una dinámica ajena a la totalidad del país.

Más sobre Isern Patentes y Marcas:

Isern Patentes y Marcas se dedica desde 1924 a la propiedad industrial e intelectual. Actualmente es una de las firmas líder en España en asesoramiento y registro para empresas de marcas, invenciones, diseños, dominios y defensa legal. Cuenta con 9 oficinas en toda España. La dirección corre a cargo de los hermanos Isern que aportan a sus clientes no solo el conocimiento del mundo de las patentes y marcas sino también su propio bagaje como directivos de una empresa familiar.