Bonos de Innovación – Ayudas para pymes y micropymes de Galicia

Ayudas innovación Gain Galicia

Bonos de Innovación – Ayudas para pymes y micropymes de Galicia

No te pierdas estas ayudas para solicitar patentes y modelos de utilidad

La Agencia Gallega de Innovación ha convocado unas ayudas para las microempresas y las pymes que realizan actividades de innovación. Se bonificarán los servicios profesionales externos de apoyo a la innovación, que dan un salto cualitativo y cuantitativo en las actividades de I+D+i.

 ¿Qué es subvencionable?
  • 📌 Bonos para servicios de apoyo a la innovación.
    1. Costes de la protección del conocimiento de la innovación industrial en las empresas: tramitación de nuevas patentes, modelos de utilidad y otros derechos de propiedad industrial que se soliciten en España, excluyendo el mantenimiento o ampliación de los existentes.
    2. Costes de transferencia de conocimiento: acciones para llevar al mercado o implementar los resultados de investigación e innovación industrial; estudios de vigilancia tecnológica y estado del arte; estudios de viabilidad tecnológica e industrial.
    3. Costes de las acciones estratégicas que conduzcan al desarrollo y comercialización de nuevos productos, procesos y servicios que mejoren la competitividad empresarial en las etapas previas a la comercialización: estudios de viabilidad tecnológica, industrial y de mercado; diseño de nuevos productos, servicios o procesos industriales; reconfiguración y rediseño de nuevos productos y servicios; acciones de testeo, validación, verificaciones de acciones destinadas al cumplimiento de especificaciones; diseño, implementación y mejora de sistemas de gestión EA0047 "Requisitos para la consideración como pequeña o mediana empresa innovadora", EA0043 "Requisitos de joven empresa innovadora" de las incluidas en la serie de normas UNE 166000 dedicadas a apoyar la optimización de la "Gestión de la I+D+i" y otras certificaciones específicas de I+D+i.
  • 📌 Bonos para la gestión de la financiación de la innovación. Actividades de gestión, contratados con agentes de innovación, dirigidos a:
    1. Tramitación de incentivos y beneficios fiscales para la I+D+i correspondientes al ejercicio fiscal de 2021 para la obtención del certificado fiscal y/o informe motivado vinculado (tipo A).
    2. Solicitud de financiación para proyectos o actuaciones de I+D+i en convocatorias de ayudas estatales, europeas o internacionales tanto individuales como cooperativas (tipo B).
👥 ¿Quién puede beneficiarse?
  • 📌 Ser una microempresa, pequeña y mediana empresa individual (pyme).
  • 📌 Tener domicilio social o centro de trabajo en Galicia, donde deberán desarrollar las actividades para las que se solicita la ayuda.
  • 📌 El solicitante de la línea 1 no debe haber sido beneficiario de los programas Innovapeme 2017, 2019, 2020 o 2021. Excluidas las empresas con CNAE único Sección J.
  • 📌 El solicitante de la línea 2 no debe haber sido beneficiario de los programas Innovapeme 2020 y 2021.
  • 📌 Una misma solicitud puede solicitar el bono para una o ambas líneas.
  • 📌 Las empresas vinculadas, asociadas o pertenecientes a un mismo grupo empresarial solo podrán obtener una ayuda en cada una de las líneas.
💶 ¿Cuáles son los importes de la ayuda?
  • 📌 Línea 1 de apoyo a la innovación: requiere una inversión desde 30.000 euros hasta 50.000 euros. Se concederá una subvención desde 21.000 hasta 35.000 euros. Esto corresponde a que la ayuda cubre un 70% de la inversión.
  • 📌 Línea 2 de gestión de la financiación: no hay límite de inversión. La subvención corresponde a un máximo de 5.000 euros por cada una de las tipologías comentadas anteriormente (A y B). Esto corresponde a un 70% de la inversión, pero con un máximo subvencionable de cinco mil euros.

El pago se realizará una vez presentada y comprobada la correcta justificación. La Agencia Gallega de Innovación dispone de una dotación de 1.000.000 de euros para estas ayudas.

📅 Plazo de presentación: hasta el 11 de julio de 2022.

Si deseas más información sobre las ayudas de la Agencia Gallega de Innovación, contacta con nosotros.

admISERN
admISERNEl en Noticias