No hay tregua en la guerra de las patentes

La guerra de las patentes que enfrenta a todos contra todos en la industria de los móviles sigue subiendo de intensidad. Ahora le ha tocado el turno a HTC, que ha presentado su tercera demanda contra Apple en la batalla legal que mantienen los dos fabricantes.

En esta ocasión, la compañía taiwanesa ha utilizado las patentes que compró a Google la semana pasada para presentar una nueva demanda contra la compañía de la manzana. HTC acusa a Apple de violar su propiedad intelectual en aspectos como las conexiones inalámbricas, pantallas y tecnología de comunicación entre los dispositivos y los ordenadores.

Google vendió el pasado 1 de septiembre un catálogo de 200 patentes a HTC, tras haberse hecho con el nutrido catálogo de patentes de Motorola Mobility. De hecho, este valioso activo es uno de los principales motivos por los que Google decidió en agosto comprar Motorola Mobility, por la que pagó 12.500 millones de dólares (8.964 millones de euros).

El enfrentamiento entre Apple y HTC arrancó en marzo de 2010, cuando la compañía estadounidense acusó al fabricante asiático de infringir 20 de sus patentes en sus dispositivos móviles. Dos meses después, llegó la respuesta del fabricante asiático en los tribunales, a la que siguió una segunda demanda el pasado mes de agosto.

Contra Samsung
El enfrentamiento legal con HTC no es el único que mantiene Apple. La empresa fundada por Steve Jobs también está inmersa en una batalla legal contra Samsung.

Apple ha presentado una demanda en Japón en la que pide la suspensión de las ventas de los móviles Galaxy de su competidor, así como una compensación económica de 1,3 millones de dólares, informa Reuters. Apple ya ha conseguido algunas victorias legales en Holanda, Alemania yAustralia, donde los tribunales han prohibido la comercialización de móviles de Samsung.