Isern Patentes y Marcas premia con el registro como diseño industrial al packaging ganador del Premio “Diseñ@” del Máster de Diseño de Packaging de Elisava

Isern Patentes y Marcas premia con el registro como diseño industrial al packaging ganador del Premio “Diseñ@” del Máster de Diseño de Packaging de Elisava

Isern Patentes y Marcas, consciente de la necesidad de promover la colaboración entre universidad y empresa, participa desde hace tres años en el Master de Diseño de la prestigiosa universidad Elisava dirigido por Eva Minguella y en el participa como profesora Ana Casas, Abogada de Propiedad Industrial del despacho Isern Patentes y Marcas.

Isern Patentes y Marcas, líder en España en asesoramiento y registro para empresas de marcas, invenciones, diseño dominios y defensa legal junto a la prestigiosa escuela de diseño e ingeniería Elisava, han celebrado este año la 3ª edición de Premios Diseñ@ del Máster de Packaging Elisava.

A través de estos premios Isern Patentes y Marcas trata de incentivar la invención e innovación en los proyectos del alumnado, premiando al mejor proyecto con el registro del packaging resultante como diseño industrial.

Adicionalmente, Isern trata de que los proyectos finalistas sean presentados por los estudiantes a empresas que puedan estar interesadas en su adquisición, haciendo así que los alumnos tengan su primera experiencia profesional en el mundo de la empresa como creadores de un diseño o desarrolladores de una idea.

En esta Edición se presentaron siete proyectos, todos ellos innovadores, de alto nivel e impacto visual sobre los siguientes productos tan variados como el talco, el papel higiénico, el algodón, de óptica, un envase limpiador de lentes de contacto, cera depilatoria, crema aloe vera y productos de higiene intima para mujeres.

El proyecto ganador fue el packaging para producto de envase limpiador de lentes de contacto.

Jorge Isern, socio director de Isern Patentes y Marcas y miembro del jurado del premio explica que “es muy importante ayudar y promover la colaboración entre Universidad y empresa, ello revierte en beneficio de la sociedad en general y a los estudiantes. El poder tener una experiencia profesional vendiendo su proyecto a empresas es la mejor práctica universitaria que podrían tener”.

De entre las presentaciones de los diseños de los alumnos a empresas, vale la pena destacar la visita a las oficinas de Almirall en Barcelona realizada el pasado mes de septiembre, o la presentación realizada ante el equipo de márketing de los Laboratorios Lacer.

Éstas, y muchas otras reuniones son las que han servido a los alumnos como primer contacto y experiencia para mostrar y vender un proyecto que ellos mismos han realizado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Isern
IsernEl en Noticias