El concurso, que ha consistido en la renovación del packaging de algunos de los productos del sector healthcare en España, ha sido promovido por Isern Patentes y Marcas y la escuela de diseño ELISAVA.
Isern Patentes y Marcas, líder en España en asesoramiento y registro para empresas de marcas, invenciones, diseños, dominios y defensa legal junto a la Universidad ELISAVA, la prestigiosa escuela de diseño e ingeniería, crearon en 2016 el Premio de Diseño para los alumnos del Máster en Diseño de Packaging de ELISAVA.
En esta edición, los estudiantes presentaron cinco proyectos, todos ellos de alto nivel e impacto visual. El jurado estuvo formado por Jorge Isern, socio director de Isern Patentes y Marcas; Rosa Mª Valls, directora del departamento de la División Avene de Pierre Fabre; Elba Pastor, abogada y diseñadora de Isern Patentes y Marcas y Eva Minguella, directora del Máster de Diseño de Packaging de ELISAVA.
El diseño, que hará evolucionar el sector de la higiene dental ya que permite un enjuague bucal más cómodo e higiénico que revolucionará la manera de consumir este tipo de producto, desarrollado por el equipo compuesto por Irina Altuna, Faviana Alejandra y Camila Robayo, ha sido el ganador de esta edición.
Isern Patentes y Marcas ha premiado este diseño con el registro del proyecto ganador como diseño industrial comunitario.
El pasado 29 de junio, los alumnos junto con profesionales de Isern fueron a presentar el proyecto a las oficinas de Pierre Fabre Ibérica en Barcelona.
Pierre Fabre les recibió como profesionales y los alumnos pudieron experimentar cómo se oferta al equipo de compras de una multinacional como Pierre Fabre un proyecto diseñado por un estudio de diseño.
Asimismo, pudieron visitar el showroom de Pierre Fabre en el que se exponen los productos de cosmética y medicina que la multinacional comercializa en el mercado mundial.
Jorge Isern, socio director de Isern Patentes y Marcas, durante la entrega del premio, comentó “lo importante es que los estudiantes tengan una experiencia del mundo profesional, que cojan la maleta e intenten convencer y vender sus proyectos. Mi idea es aprovechar nuestra red de clientes y las universidades para sacar a relucir todo el potencial y sinergias de ambos mundos”.
El máster ha estado coordinado por Eva Minguella y la abogada de Isern, Ana Casas, que participa del máster como profesora desde hace más de 5 años.