Castilla-León es una de las comunidades que más ha incrementado su propiedad Industrial e Intelectual en materia de diseños industriales, marcas nacionales y nombres comerciales en los dos últimos años

El incremento de las solicitudes de Modelos de Utilidad, en 2 años, ha sido de un 23%, las Marcas Nacionales han aumentado un 9%, las solicitudes de Nombres Comerciales un 35% y las de Diseño Industrial se han incrementado un 70% desde 2012 en Castilla y León.

Isern patentes y Marcas se postula como referente en  asesoramiento y registro en materia de Propiedad Industrial e Intelectual para empresas relativo a patentes,  marcas, invenciones, diseños, dominios y defensa legal para los emprendedores de Castilla y León.

Las estadísticas de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) que muestran la evolución anual de las solicitudes de patentes de las empresas españolas, ponen de manifiesto un notable incremento de los datos relativos a solicitudes de Modelos de Utilidad (23%), de Diseño Industrial (70%), de Marcas Nacionales (9%) y de Nombres Comerciales (35%) de las empresas de Castilla y León desde 2012.

Este notable incremento en los últimos 2 años augura un buen futuro a las empresas de esta comunidad, que ven en la protección de sus invenciones un momento dulce tanto para las pymes como para los emprendedores y start-ups de la comunidad. El increíble aumento en registros de Diseños Industriales (un 70% en dos años) es síntoma de vitalidad industrial ya que la protección de un Diseño Industrial implica proteger el aspecto externo de un producto, siempre y cuando quede probado que dicho aspecto es novedoso y tiene carácter singular.

Según Daniel Juárez, director de la oficina de Madrid de Isern patentes y Marcas, justifica estos buenos resultados “por la actitud de muchas empresas de Castilla y León, que han visto en la protección un recurso que, aparte de aumentar la exclusividad de un producto, ofrece a la empresa una sólida posición en el mercado”.

Solo las solicitudes de patentes, en Castilla y León, han sufrido un descenso en 2013 y 2014, siguiendo la tendencia general de descenso de patentes que está sufriendo España desde 2008.  

Para Daniel Juárez, director de la oficina de Madrid de Isern Patentes y Marcas, “no esperamos un incremento de solicitudes de patentes con la inminente aprobación de la nueva Ley de Patentes, que dificultará mucho el registro de un derecho de Patente española”.

Isern Patentes y Marcas se postula como el referente en asesoramiento en materia de protección industrial e intelectual para los emprendedores y start-ups de Castilla y León que, a través de ADE 2020, como aceleradora de empresas innovadora y los recursos y las acciones de innovación de la Junta de Castilla y León, proporcionan la ayuda necesaria para el impulso del proceso de creación y crecimiento para llevar su modelo de negocio al mercado.

Isern Patentes y Marcas se ha caracterizado siempre por asesorar y acompañar a las empresas que empiezan su trayectoria y que viven con especial intensidad la necesidad de innovar y de proteger las invenciones, los diseños industriales, los nombres comerciales, y la propiedad intelectual en general.