Mercosur y la Unión Europea firma el mayor tratado comercial tras 20 años de negociaciones

Mercosur y la Unión Europea firma el mayor tratado comercial tras 20 años de negociaciones

Mercosur y la Unión Europea firma el mayor tratado comercial tras 20 años de negociaciones

Tras más de 20 años de negociaciones, la Unión Europea y los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) han firmado un tratado comercial, que es el mayor alcanzado por la UE. Este pacto dará acceso a los países de ambas uniones para exportar bienes y servicios a través de la eliminación de aranceles en sectores clave.

La asociación estratégica entre Mercosur y la UE implica la integración de un mercado de 800 millones de habitantes, casi una cuarta parte del Producto Bruto Interno (PBI o PIB) mundial, y con más de US$ 100.000 millones de comercio bilateral.

Por todo ello, y para dar la bienvenida a este gran acuerdo, ISERN Patentes y Marcas quiere mostrar su satisfacción ofreciendo a sus asociados y clientes pertenecientes a Mercosur la posibilidad de proteger sus marcas, patentes, diseños y otros activos de Propiedad Industrial e Intelectual en España y la Unión Europea bajo unas condiciones promocionales muy ventajosas.

El tratado está en proceso de ratificación, por lo que es el momento de ir preparando el desembarco activo de las empresas Mercosur en Europa para cuando entre en vigor dicho pacto, tengan correctamente protegidos sus activos.

Las claves del pacto comercial

  • Liberalización del mercado.
  • Ahorro en aranceles.
  • Posibilidad de participar en licitaciones de obra pública y servicios.
  • Ventajas para la exportación en sectores como el del automóvil, industria textil y calzado, maquinaria, componentes de automoción, sustancias químicas y productos farmacéuticos.

Si desea más información sobre las condiciones de nuestra promoción, contacte con nosotros y le facilitaremos los presupuestos más competitivos para que sus empresas puedan protegerse en la Unión Europea.

admISERN
admISERNEl en Miembros