La OEPM publica sus ayudas para fomentar solicitudes de patentes y modelos de utilidad

No te pierdas la edición 2023 de estas ayudas para Patentes y Modelos de Utilidad

La Oficina Española de Patentes y Marcas ha publicado sus ayudas para el fomento de las solicitudes de Patentes y Modelos de Utilidad con los siguientes objetivos fundamentales:

  • 📌 Estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de los modelos de utilidad, así como contribuir a la mejora de la competitividad de aquellas entidades del sector privado que han emprendido la búsqueda de mercados fuera de España.
  • 📌 Fomentar la protección de las invenciones nacionales de PYME y personas físicas a través de patentes o de modelos de utilidad.
✅ ¿Qué es subvencionable?
  1. Subvenciones a la extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes, en el marco de procedimientos de concesión de patentes o de modelos de utilidad nacionales o regionales. Entre otros conceptos subvencionables, la convocatoria 2023 incluye: trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades de la EPO y validación de patente europea.
  2. Subvenciones a las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT (trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar). Hay una diferencia importante respecto a convocatorias anteriores. En esta ocasión, la OEPM no subvenciona los costes de la traducción al idioma del país en el que se realice la extensión de la patente o del modelo de utilidad.
  3. Subvenciones a las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles: trámites de solicitud y/o informe del estado de la técnica (IET) para solicitudes de patentes y modelos de utilidad y examen sustantivo para solicitudes de patentes.
👥 ¿Quién puede beneficiarse? El beneficiario tiene que tener domicilio en España y reunir uno de los siguientes requisitos:
  • 📌 Ser una persona física.
  • 📌 Ser considerada pequeña o mediana empresa (PYME).
  • 📌 Ser considerada una gran empresa privada.
  • 📌 Ser una institución privada sin ánimo de lucro sin dependencia o vinculación al sector público.
📅 Plazo de presentación: hasta el 25 de mayo de 2023.

Si desea más información sobre las ayudas de la OEPM o necesita justificantes de sus solicitudes de patentes o modelos de utilidad, contacte con nosotros.

Consentimiento*
Consentimiento
Aquest camp només és per validació i no s'ha de modificar.