ISERN entrega su premio “Diseñ@” para acercar el mundo académico al empresarial

  • El Diseño Industrial ganador de esta edición ha trabajado en la reformulación de un envase para darle mayor practicidad y usabilidad.
  • En esta edición se valoraron cinco proyectos elaborados por los estudiantes del Máster de Diseño de Packaging de la Escuela de Diseño ELISAVA.
  • Con estos premios, ISERN Patentes y Marcas quiere que los estudiantes de posgrado tengan la oportunidad de tener su primera experiencia profesional.

ISERN Patentes y Marcas, firma especializada en Propiedad Industrial e Intelectual, ha entregado un año más su premio “Diseñ@”, que otorga la protección como Diseño Industrial del proyecto ganador, durante la VIII Edición de este galardón. El despacho ISERN ideó hace casi una década el premio “Diseñ@”, en colaboración con la prestigiosa Escuela de Diseño e Ingeniería ELISAVA, para incentivar la invención, innovación y emprendimiento entre los jóvenes creadores.

En esta edición, donde han participado 32 jóvenes con proyectos de alto nivel, el jurado ha estado compuesto por Jorge Isern, socio director de ISERN Patentes y Marcas; Ana Casas, abogada de ISERN Patentes y Marcas; Elba Pastor, abogada de ISERN Patentes y Marcas; Anne-Laure El Khouri, Senior Category Lead NPD en QUACKPACK; y Alejandra Isern, Category Professional en QUACKPACK.

De los cinco equipos participantes, el grupo del proyecto ganador estuvo formado por Naroa Arlegi Comas, Paloma Saiz Gómez, María Alejandra Hernández Jugo, Lidia Jurado Hernanod y María Paz Masi. Su trabajo revolucionario se ha centrado en reformular un dispensador de preservativos que permite, una vez usados, utilizar el propio envase para tirarlos, alargando así la vida del producto y facilitando su eliminación y camuflaje.

El premio “Diseñ@”, entregado por ISERN Patentes y Marcas, consiste en la protección del nuevo producto como Diseño Industrial a nivel comunitario, que tiene efecto en cada uno de los estados miembros de la Unión Europea. Además, ISERN, dentro de su compromiso con la transferencia de conocimiento entre alumnos y empresas, se encargará de buscar una empresa apta para que le sea presentado el trabajo. Este premio ayudará a los alumnos a tener su primera experiencia profesional, ya que aprenderán a llevar una reunión con una empresa del sector como creadores de un diseño y desarrolladores de una idea.

Para Jorge Isern, socio director de ISERN Patentes y Marcas, “lo más interesante es que los estudiantes adquieran experiencia profesional, que les ayude a dar el salto entre lo académico y lo empresarial. Creemos que es fundamental buscar puntos de encuentro entre lo académico y lo empresarial. En nuestra sociedad actual, la transferencia de conocimiento es importante para su avance”.


Acerca de Isern Patentes y Marcas
ISERN Patentes y Marcas se dedica a desde 1924 a la propiedad industrial e intelectual. Con 98 años de experiencia, cuenta con más de 150 profesionales especializados que prestan su servicio a sus más de 40.000 clientes, lo que le sitúa como una de las firmas líder en España en asesoramiento y registro de marcas, patentes, diseños, dominios y defensa legal. Isern tiene 12 oficinas en España y una red internacional de agentes en los principales centros económicos y tecnológicos del mundo.

Más información y contacto – ISERN Patentes y Marcas:

Diego López
Director de Comunicación
comunicacion@isern.com
T. 699 98 30 98

Descargar nota de prensa

Deixa un comentari